Tribuna Campeche

Diario Independiente

Avalan tribunales violación a la ley en el caso Huitz

Da click para más información

Pese a que la Constitución Política del Estado claramente demuestra la ilegalidad, la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, A.C, (Aterm) salió en defensa de la designación de Carlos Francisco Huitz Gutiérrez como nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), al calificar como “manifestaciones o quejas sin fundamento” la denuncia de violación a la Carta Magna local.

En una carta firmada por Cesar Lorenzo Wong Meraz, presidente del organismo, se pronuncian a favor del nombramiento avalado por el Congreso a propuesta de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, para que Huitz Gutiérrez sea magistrado del Poder Judicial del Estado.

Luego de que se denunció la violación a la Constitución Política del Estado, al designar a Huitz Gutiérrez como magistrado del TSJE, ya que en el artículo 88.5 señala que los magistrados, “concluido su encargo, no podrán asumir un cargo público en los órganos emanados de las elecciones sobre las cuales se hayan pronunciado, por un plazo equivalente a una cuarta parte de tiempo en que hayan ejercido su función”, los magistrados electorales del país dieron su respaldo a Huitz Gutiérrez.

La  Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, A.C. (Aterm) señaló que Huitz Gutiérrez por ser parte de este gremio, tiene trayectoria intachable, está comprometido y su actuación en la función pública ha sido con profesionalismo.

La manifestación derivada de su nombramiento dentro del Poder Judicial requiere de atención y cuidado en su trato, pues conocemos su compromiso y profesionalismo en la función pública, por ello exhortamos a la objetividad, pues una trayectoria intachable no debe ser manchada con manifestaciones o quejas sin fundamentos, pues la Sala Superior ya se ha pronunciado en asuntos similares”.

El documento concluye con que “las magistradas y magistrados de la Asociación de Asociación de Tribunales de la República Mexicana, A.C., respaldamos la propuesta y designación de Carlos Francisco Huitz Gutiérrez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!