Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caótica inauguración de la disputada obra

Da click para más información

Entre evasivas, jaloneos y utilizando a los ciudadanos como barrera para evitar cuestionamientos, la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre inauguró el Complejo Cultural y Deportivo “Los Miradores”, una de las cinco obras que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) ejecuta en el Municipio de Campeche, y que el exedil prófugo Eliseo Fernández Montúfar, y Biby, distribuyeron en los distritos que representaron.

En medio de agresiones hacia los reporteros, la edil resaltó los apenas cinco millones de pesos que aportó el Municipio, evitando detallar lo que puso el Gobierno Federal a través de la Sedatu; mientras diputados morenistas aseguraron que fueron aproximadamente 40 millones.

Rabelo de la Torre refirió que a pesar de los ataques que recibieron siendo parte del equipo del ahora prófugo de la justicia, Fernández Montúfar, pudieron arrebatarle a la familia de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román el predio ubicado en lo que se conocía como El Mirador, parte de Ampliación Bellavista, y entregar algunos títulos de propiedad.

Aseguró que gracias a su equipo, cuando Eliseo fue diputado local, lograron que los ciudadanos denunciaran a la familia de Sansores San Román para quedarse con el terreno que adeudaba millones de pesos de Predial.

Pero omitió decir que esta obra, que ha sido tapizada con los logos de su administración, no fue construida con recursos propios, y se excusó diciendo que más bien el dinero es de la gente, a pesar de que el Gobierno de su antecesor Eliseo ha sido señalada por un desfalco millonario, que también es parte del erario.

Antes, los diputados locales morenistas, César Andrés González David, Elisa María Hernández Romero y José Antonio Jiménez Gutiérrez, acudieron a la obra para manifestar que el Ayuntamiento “trata de saludar con sombrero ajeno”, ya que es de la Sedatu.

¡Comparte esta nota!