Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confirma Conalep que es verdad; la atienden psicólogos

Da click para más información

Psicólogos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Campeche (Conalep) atienden a la joven que deambulaba en la carretera a orillas del mar en Carmen, confirmó la directora general Celia Rodríguez Gil, y reveló que esta situación se dio por los problemas emocionales que sufre la estudiante.

Se constató que la mujer llegó bien a casa tras tomar rumbo desconocido caminando en zona solitaria, aunque por fortuna los hechos se registraron a plena luz del día, y una persona que transitaba por el lugar tomó fotografía y se procedió a localizarla.

El plantel Carmen intervino por medio de una orientadora y se lleva a cabo la investigación correspondiente, precisó, y agregó que al parecer presenta problemas emocionales y problemas de familia, por lo cual se le brinda apoyo, incluso sus padres accedieron a tomar terapia conjunta.

Rodríguez Gil consideró preocupante que una joven tome rumbo desconocido en medio de los casos de desaparición de mujeres registrados a nivel nacional, por lo que la ciudadanía está en alerta y colaboró para que este caso no pasara a mayores y la joven regrese con su familia y a la escuela, de donde había salido, pues portada el uniforme.

Informó que más jóvenes son atendidos por psicólogos de la institución educativa, aunque no son casos de gravedad, y atribuyó problemas psicológicos y emocionales al encierro al que los estudiantes fueron sometidos por la pandemia. “Un profesional los atiende, para evitar situaciones como la de Carmen que pongan en riesgo a algún joven”, expresó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!