Tribuna Campeche

Diario Independiente

Biby es cómplice de Eliseo

Da click para más información

La alcaldesa mocista de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, está encubriendo al prófugo exalcalde Eliseo Fernández Montúfar y eso la convierte en su cómplice, atajó el dirigente estatal del partido Morena, Erick Reyes León, quien exigió al expanista que deje de esconderse, se entregue a las autoridades de justicia y responda a las denuncias en su contra.

Durante ‘La Mañanera’, en la que estuvo acompañado del senador Arturo Moo Cahuich y del diputado local César González David, anunció que desde el Senado de la República denunciará y hará el llamado al también excandidato perdedor a la gubernatura.

Y pidió a Rabelo de la Torre dar la cara y revelar la ubicación de su antecesor, así como informar y rendir cuentas sobre la situación en la que recibió la Comuna campechana.

También, asentó que los diputados mocistas, Paul Arce Ontiveros y Mónica Fernández Montúfar son cómplices, y aseguró que se trata de justicia, aunque expresó que ya hay una persecución e inmediatamente balbuceó que es una búsqueda por parte de las autoridades en contra del ‘miserable’.

El líder morenista exhibió la reciente encuesta de Mitofsky que revela que Rabelo de la Torre está reprobada con el 37.3 por ciento, y sentenció que es el sentir de la ciudadanía ante la situación que se vive en las colonias con calles destrozadas, falta de agua potable y alumbrado público, etcétera, y la ausencia del Gobierno Municipal.

Sostuvo que la ciudadanía está ‘hasta el gorro’, por lo que Morena le dará los micrófonos para que la alcaldesa ‘se deje de tonterías’, ‘deje de confrontar a la 4T’ y se ponga a trabajar, pues afirmó que la sociedad quiere hacer un plantón frente al Palacio Municipal.

Asimismo, manifestó que la alcaldesa no invitó a la gobernadora Layda Sansores San Román ni a ningún funcionario de los Gobiernos Federal y Estatal a la inauguración del Centro Cultural ‘El Mirador’, pese a que la obra fue realizada con recursos federales, y no del Ayuntamiento de Campeche.

Y arremetió en contra de la ‘derecha’ y de los medios de comunicación que exhibieron el viaje de la gobernadora Layda Sansores San Román a Guatemala, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, al justificar que lo hizo porque está preocupada por las problemáticas que existe en la colindancia entre ese país y Campeche.

¡Comparte esta nota!