Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vacunarán a menores de 5 a 11 años el próximo 27 de junio

Da click para más información

Exhortan a que la jornada se haga en orden y sin retrasos

Al dar a conocer que el próximo 27 de junio inicia la campaña de vacunación para menores de 5 a 11 años, la inmunóloga y pediatra Gabriela Herrera Aguirre, instó a las autoridades federales a promover una aplicación sin retrasos y en orden para todo el país, toda vez que se necesitan 30 millones de dosis.

De hecho, en Yucatán llegaron ayer las primeras 36 mil dosis de la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus, cuyas fechas y sedes se darán a conocer en los próximos días.

Ya nada más nos va a quedar por esperar que esta vacunación se lleve a cabo en forma adecuada, porque pues anunciaron que van a ser inicialmente ocho millones de vacunas.

Son dos dosis para este grupo de edad, así como en los anteriores, hasta el momento pues hay que poner las primeras dos dosis y eso más o menos se tiene un cálculo estimado que se requieran 30 millones de vacunas.

La vacunación no está exenta de riesgos, hasta con un medicamento tomado, sin embargo, siempre hay que superar o ver que superen a lo que una pandemia ha logrado hacer, que es la mortalidad.

La vacunación será en orden y tiene que ser de acuerdo con los sitios que más concurridos o donde habiten más personas.

Ayer fueron traídos a Yucatán 36 mil dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer para iniciar la vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años de edad, informó la Secretaría de Salud (SSY).

La dependencia estatal detalló que en los siguientes días se dará a conocer el Municipio y las fechas para la jornada de aplicación, por lo que invitó a la población a estar atenta de la información que se brindará por canales oficiales.

Hasta ahora, la entidad ha recibido más de 4 millones 459 mil 699 dosis contra el coronavirus, a las cuales se suma el lote de 36 mil que arribó ayer por la tarde.

Se proporcionará estas vacunas a la población previamente registrada y seleccionada, por medio de las plataformas del Gobierno de la República, que tiene a su cargo la planificación y los protocolos de la estrategia, mientras que el Estado apoya con estas tareas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!