Tribuna Campeche

Diario Independiente

Suspenden a maestra presuntamente por provocar suicidio de alumno

Da click para más información

El director del plantel también sería cómplice al ignorar las constantes quejas de los padres

Un joven 17 años originario de Puebla, se habría suicidado el pasado 17 de junio debido a las constantes humillaciones y violencia que sufría en el Bachillerato Octavio Paz presuntamente por parte de sus compañeros y maestra.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado, que desde el 20 de junio la maestra acusada de bullying por los padres del menor, fue suspendida del plantel hasta que se hagan las investigaciones pertinentes sobre el caso.

Los padres del joven informaron, que antes del lamentable hecho ya habían acudido en 5 ocasiones a la escuela para denunciar los maltratos de la profesora en contra de su hijo, sin embargo, sus quejas fueron ignoradas por el director del plantel, quien también habría sido suspendido por el momento.

Durante sus últimos días, el joven quien ya había presentado el examen de admisión a la UNAM, había estado sufriendo de insomnio, dolor de cabeza, ansiedad y falta de apetito a causa de las constantes vejaciones presuntamente producidas por su maestra, lo que también ocasionó que sus compañeros le dejaran de hablar.

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se pronunció al respecto y pidió a los padres del menor que se reúnan con él para hacer una investigación por todas las vías, incluyendo la penal.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!