Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policías son captados retirando fichas de búsqueda de personas desaparecidas

Da click para más información

Autoridades del estado de Jalisco aseguran “no es nada grave”

Policías fueron captados en vídeo, quitando fichas de búsqueda de personas desaparecidas que estaban pegadas en postes de la vía pública, en Guadalajara, Jalisco.

A través de un vídeo difundido por redes sociales, el colectivo “Luz Esperanza” denunció a los oficiales por lo sucedido, ante la polémica, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, respaldó a los policías argumentando que “sólo hacían su trabajo” y  dijo que dichas fichas de búsqueda “pueden ser mucho tipo de propaganda”.

Asimismo, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, se pronunció al respecto, y añadió que esa no es tarea de los agentes policiacos sino de las instancias gubernamentales, a las que les corresponde la limpieza de la ciudad, sin embargo, también aseguró que retirar las fichas con los nombres y rostros de los desaparecidos “no es nada grave”.

Jalisco encabeza la lista de estados con más reportes de personas desaparecidas, por lo que colectivos de familiares reprueban las acciones del Gobierno del Estado respecto a esta problemática.

Fuente: SDP Noticias

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!