Tribuna Campeche

Diario Independiente

Obra mal planeada afecta imagen urbana de Palizada

Da click para más información

Alcaldesa pone en riesgo designación de Pueblo Mágico

PALIZADA.– Es lamentable que por la ineptitud, soberbia y arrogancia de la presidenta municipal, Ángela Cámara Damas, se tenga que acudir a organizaciones internacionales a denunciar los atropellos que ocasionan las obras mal planeadas y que ponen en riesgo el nombramiento de Pueblo Mágico, al alterar los paisajes o monumentos históricos del pueblo, denunció a través de las redes sociales el militante priísta Ermilo López Zetina

No le bastó con la caída de un árbol del andador al anexo del mercado público, sino que ahora instala una estructura metálica en la parte donde se ubican las letras de “Palizada”, lo que obstruye la visibilidad del paisaje.

Solicitó la intervención de las autoridades federales y estatales, para que señalen e ilustren a la alcaldesa el riesgo en que pone a Palizada de perder el nombramiento de Pueblo Mágico.

Asimismo, en su página de Facebook “Pollo Pillo”, expuso lo siguiente:

El inmueble fue inaugurado el 16 de agosto de 1949.  Posee una ubicación estratégica e históricamente vinculada a su función, ya que se encuentra localizado hacia el oriente de la avenida Miguel Hidalgo, frente al río Palizada, entre las calles Alonso Abreu e Ignacio Zaragoza.

Se trata del primer inmueble de la zona urbana sobre el malecón, que da la bienvenida a los viajeros provenientes del oriente, que arriban a la ciudad en transporte fluvial.

Es así como la ubicación y uso de este edificio es un hito urbano y de gran significado social.

Hoy la historia de este mercado y de sus icónicas letras, que han dado la bienvenida por años y años a los viajeros que nos visitan por la vía fluvial, se ve comprometida por una “obra” de la cual ningún paliceño está de acuerdo.

De entrada por estar construyendo restaurantes sobre una fosa séptica, pero lo que más preocupa es que el lienzo en mosaico que forma las letras de “Palizada” están siendo ocultadas, opacadas y prácticamente condenándolas al olvido por dicha estructura metálica que rompe con la perspectiva arquitectónica, viola gravemente el reglamento de imagen urbana de los pueblos mágicos y compromete el patrimonio histórico y cultural como lo es el mercado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!