Tribuna Campeche

Diario Independiente

Manifestantes obligan al presidente de Sri Lanka a renunciar

Da click para más información

Gotabaya Rajapaksa, presidente de Sri Lanka, renunciará a su cargo el próximo 13 de julio, esto debido a las protestas que sacudieron a su país el pasado 9 de julio, cuando manifestantes incendiaron la residencia del primer ministro, así lo informó Mahinda Yapa, presidente del Parlamento de dicho país.

El día de ayer, manifestantes ocuparon la residencia oficial de presidente Rajapaksa para exigir su renuncia, tan sólo horas después de que el primer ministro, Ranil Wickramasinghe, ofreciera su renuncia para permitir la formación de un gobierno multipartidario, esto a raíz de las protestas masivas generadas por la severa crisis económica que enfrenta el país.

Desde hace meses este país se ha visto azotado por la inflación, la escasez de combustible, medicinas e incluso comida, por lo que sus habitantes hartos de esta situación se unieron la tarde de ayer para marchar en dirección a la residencia del presidente y del primer ministro, a pesar de los intentos de la policía por impedir su llegada, tirando disparos al aire y lanzando gas lacrimógeno, fue imposible pues la multitud los superaba en número.

Videos que circulan por las redes sociales muestran a los manifestantes bañándose en la piscina del mandatario, así como incendiando la casa de Wickramasinghe.

Tanto el presidente como el primer ministro han sido resguardados por fuerzas de seguridad y hasta el momento no han dado ninguna información sobre su paradero.

Fuente: BBC News

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!