Tribuna Campeche

Diario Independiente

Queman a otra mujer en México; sus familiares son los responsables

Da click para más información

Una mujer murió tras 24 días de agonía luego de haber sido rociada con gasolina y quemada viva en el establecimiento donde laboraba, presuntamente por la discusión de una propiedad.

La mujer, madre de tres hijos, originaria de Cuautla, Morelos, había acudido con anterioridad a la Fiscalía de la Región Oriente a interponer una denuncia por golpes, luego de que su prima y concuño la golpearan durante un pleito familiar, sin embargo, a pesar de mostrar sus lesiones no la atendieron.

Tan sólo días después, Margarita Ceceña sufrió quemaduras severas en el 70% de su cuerpo, luego de que su prima y el esposo de ésta, irrumpieran en su establecimiento y la rociaran con gasolina a ella y el lugar, para luego prenderles fuego.

Después de 24 días de agonía y 3 infartos al corazón, los médicos informaron a familiares que una bacteria invadió su cuerpo lo que finalmente le causó la muerte.

La propiedad en disputa era una casa que un familiar en común dejó a cargo de los agresores, sin embargo, estos la pusieron en renta por lo que el dueño se las quitó para que Margarita la ocupara, así lo informó una tía de la víctima.

Por otro lado, la Colectiva Heroicas e Históricas, se manifestaron en contra de la Fiscalía de Morelos por no haberle prestado la debida atención a la denuncia interpuesta por Margarita, ante esto, la Fiscalía respondió que ‘en ningún momento ha existido omisión’ de su parte y que continúan con los actos de investigación que permitan presentar ante las autoridades a los agresores.

En un video que circula a través de redes sociales puede verse a los agresores justo en el momento en que realizan el ataque, dicho video presuntamente fue grabado por el hijo de la víctima quien presenció todo, a pesar de esto y de tener identificados a los atacantes aún no hay detenidos.

Asimismo, el Instituto de la Mujer del estado de Morelos exigió a través de un comunicado la ‘inmediata’ detención de los responsables.

 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!