Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investigan abandono de 400 migrantes dentro de un tráiler en Veracruz

Da click para más información

Cerca de 400 migrantes que se encontraban en la caja de un tráiler fueron hallados el pasado miércoles en la zona sur de Veracruz, sobre la carretera Acayucan – Sayula de Alemán.

Carlos Enrique Escalante Igual, director general de Atención a Migrantes, confirmó el traslado de 94 centroamericanos a la Estación Migratoria de Acayucan para su respectiva deportación.

Asimismo, el funcionario indicó que el resto de los migrantes continuaron su camino con dirección a la frontera norte con el fin de llegar a Estados Unidos, esto con el fin de encontrar mejores oportunidades laborales.

De acuerdo con autoridades estatales y federales los migrantes procedían de países como Honduras, Guatemala y El Salvador.

Hasta el momento se cree que el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga tras ver los retenes de migración, sin embargo, afortunadamente las personas que se encontraban en la caja del tráiler lograron abrir un espacio en la parte superior de esta para poder salir y con ello evitar morir asfixiados.

A pesar de que algunos migrantes resultaron con lesiones leves tras saltar de la caja, ninguno requirió de hospitalización.

Hoy en día son retenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) entre 350 y 400 migrantes a diario en su paso por el estado de Veracruz.

Fuente: El Heraldo.

¡Comparte esta nota!