Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin recursos la Comuna para reconstruir mercado

Da click para más información

Aunque aceptó que el edificio del mercado de Solidaridad Nacional está obsoleto, su infraestructura es antigua y que es necesario reconstruirlo, la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, lamentó que no hay los recursos para hacerlo, que se requiere del apoyo de la Federación para realizar obras grandes.

Ya estuvimos ahí —agregó—, ese mercado tiene más de 50 años y creo que la infraestructura está obsoleta, el tema de cablería y demás. En lugar de rehabilitarlo, costaría menos y sería mejor rehacerlo.

“Creo que hay que valorar esa parte, vamos a estar trabajando con el área del mercado, porque se han hecho reparaciones, pero obviamente son mínimas para todo lo que se necesita”, dijo.

“Hay que valorar qué podemos hacer por ahí y ponernos de acuerdo con todos los locatarios, que a veces ese es el gran tema, pero se sigue trabajando y sirviendo. El mercado, pese a todo, es un lugar donde hay mucha gente y se escucha a los locatarios para que nos digan qué cosas se pueden mejorar, porque de eso se trata”.

Lamentó que el Ayuntamiento de Campeche no tenga los ingresos propios y suficientes para atender con prioridad la reconstrucción del mercado.

“Muchos de esos ingresos propios se utilizan en el tema de reparación de calles, que no están en recurso federal, pero son insuficientes, porque hay rezagos en pagos, como en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, donde el 50 por ciento de la población no paga el servicio, al igual que en el Predial, lo que nos limita cuando de eficientar los servicios se trata”.

“Con lo poco que tenemos estamos tratando de hacer las cosas, pero obras grandes no se puede, tiene que apoyarnos muchísimo la Federación para poder tener el recurso destinado para esos rubros”. 

Por otra parte, puso a disposición de quien los quiera trabajar, los locales que hoy están abandonados en los mercados de Solidaridad Nacional y de Morelos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!