Tribuna Campeche

Diario Independiente

Crecen en Hecelchakán baches e inseguridad

Da click para más información

NO HA SIDO UN BUEN AÑO: CIUDADANOS

HECELCHAKÁN.— Aumento de baches, mayor inseguridad por el deficiente alumbrado público y atrasos en la recoja de basura por camiones descompuestos, caracterizan el primer año del reelecto alcalde José Dolores Brito Pech, quien anoche rindió su Informe al frente de la administración 2021-2024, manifestaron vecinos.

Al señalar que no ha sido un buen año para los hecelchakanenses, ciudadanos encabezados por Martín Chel Maas y Artemio Dzul Pech, precisaron que para la recoja de basura solamente ha estado funcionando un recolector de tres, que por la falta de mantenimiento quedaron inservibles. Y aunque la Comuna puso en  marcha camionetas, no son suficientes para la ciudad.

En los barrios más alejados, el alumbrado aún no llega al 100 por ciento y sólo algunas calles cuentan con tres lámparas, por lo que los vecinos caminan en penumbras y con el riesgo de ser asaltados.

En el rubro educativo, la Comuna quitó personal de intendencia y secretarias a algunos planteles. En ocasiones hemos tenido que pagar a padres de familia para que se haga el trabajo, dijo la docente Rita Elena Puc Poot.

Añadieron que las bombas de agua no reciben mantenimiento constante, por lo que en ocasiones en el barrio de San Juan las familias se quedan sin el vital líquido.

Los baches —dijeron— proliferan en varias calles, como en la 18 entre 9 y 9 A, mientras que en la 29, 13 y 14 de los barrios San Francisco y La Conquista se duda de la calidad del material y de los trabajos para la rehabilitación de las mismas.

En las comunidades como Dzitnup y Montebello, falta inversión en calles y  pozos de absorción, porque en épocas de lluvias se inundan las viviendas.

Ante los problemas en servicios públicos, los entrevistados esperan que el edil recomponga su administración en el segundo año.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!