Tribuna Campeche

Diario Independiente

Espera SNTE que Nuevo Modelo Educativo ayude

Da click para más información

LA ADECUACIÓN ES EL CAMPO FORMATIVO EN LA INCLUSIÓN, PRECISA LÍDER

Al indicar que espera que la implementación del Nuevo Modelo Educativo sea positiva para los estudiantes, de acuerdo a las nuevas adecuaciones que se tendrán, el secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Renán Flores Gutiérrez, destacó que esperan que se puedan cubrir las necesidades según las plazas necesarias para los docentes.

Y explicó que llama la atención cómo se desenvolverá uno de los programas educativos en el que se destaca la inclusión, que es tan importante hoy en día, y en este nuevo plan los maestros tendrán que adecuarse en este ciclo en que se hará el análisis del pilotaje, pues cada nivel educativo tiene ciertas particularidades.

“Se aplicará en preescolar, primaria y secundaria, puede impactar en este último nivel por la situación de la currícula que puede modificarse en algunas asignaturas. Por ejemplo, anteriormente se daba biología en ciertos grados, hoy se dará en los tres, igual que física. Las adecuaciones son en el campo formativo en la inclusión, que es importante que todos los profesores puedan atender”.

El dirigente informó que, aprovechando esta situación, promueven un programa de lengua de señas de un maestro, lo llevarán a las escuelas a efecto de impulsar la inclusión a través del aprendizaje de forma dinámica usando este modo de comunicación.

“Es importante trabajar en plazas de educación física y artística con la Secretaría de Educación Pública (SEP), porque la necesidad existe, pero no ha habido la aplicación de espacios en relación a ello. Hay escuelas que tienen requerimientos y lo que están cubriendo es poco, pero hay que ver a nivel nacional para que a través de concursos puedan acceder”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!