Tribuna Campeche

Diario Independiente

HOMBRE COMPRA JAULA DE PERIQUITOS SÓLO PARA LIBERARLOS

Da click para más información

Algunas personas siempre querrán ayudar a los animales, y así lo muestra un hombre que compró una jaula repleta de periquitos solo para liberarlos en plena calle, tal como se observa en un video publicado en TikTok por el usuario @adrianlabrada7.

En el material viral, se aprecia que las criaturas están hacinadas dentro de la estructura metálica, por lo que el hombre, quien viste un pantalón blanco y una camisa rayada, las sacude sobre la acera con la intención de que salgan y emprendan el vuelo.

Las aves no pierden ni un momento: por lo menos tres de ellas agitan sus alas libremente en cuanto tienen la oportunidad. Es por ello que quien publicó el video escribe: “Chilo mi compa”.

@adrianlabrada7♬ Waitin’ – Los Pericos

Ante las imágenes, varios internautas han aplaudido la acción de este hombre, además de que han resaltado las condiciones en que se encontraban los periquitos.

“Qué maravilloso gesto, pero qué bárbaro cómo los tenían en una jaula pequeña a todos”; “me encanta, ojalá todos tuviéramos esa misma voluntad”, y “qué buenísima onda, gracias”, son solo algunos ejemplos.

Sin embargo, otros usuarios de redes sociales han subrayado que los seres en cautiverio pueden enfrentar dificultades para adaptarse a un nuevo hábitat, al punto de que estaría en riesgo la integridad de estos animalitos.

Por ejemplo, algunos comentaron que: “La acción que quiso realizar fue con buenas intenciones, pero esto no terminará bien; eso les puede hacer mal a los pericos o a la naturaleza de la zona”; “esos pericos nacieron en cautiverio y no saben valerse por sí mismos, pero aplaudo mucho el buen gesto”,

De hecho, algunos consideraron que los periquitos solo podrían sobrevivir si es que habían sido capturados en esta misma zona, o bien que la persona que se los vendió iría a capturar más aves para llenar otra jaula.

Hasta el momento, el video suma casi 10 millones de reproducciones, además de 350 reacciones y cerca de 3 mil comentarios.

FUENTE: EL UNIVERSAL

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!