Tribuna Campeche

Diario Independiente

Estudiante del Conalep crea vehículo al estilo ‘Mario Kart’ para no llegar tarde

Da click para más información

Un estudiante del Conalep en la ciudad de El Fuerte, Sinaloa, creó su propio vehículo al estilo del videojuego Mario Kart para no llegar tarde a sus clases.

Fue la propia institución quien a través de Facebook dio a conocer la historia resaltando el talento e ingenio del joven identificado como Rosvel Emir. 

Debido a que el estudiante de Informática vive en la aldea Los Ayones a varios kilómetros del Conalep “El Fuerte”, con ayuda de su papá generó una solución para trasladarse más rápido y a bajo costo.

Según Excélsior, Rosvel Emir, de 16 años de edad, utilizó sus conocimientos en mecánica para fabricar desde cero su propio vehículo que funciona con gasolina.

“Esos jóvenes que tienen esas capacidades necesitan respaldo, porque tienen mucho por dar, felicidades y a su papá que lo apoya”, comentó en Facebook la usuaria Nely Ceballos Castillo.

El vehículo al estilo Mario Kart posee una estructura de metal. Además tiene un compartimiento que funciona como tanque de gasolina, pedales, volantes y cuatro llantas.

La creatividad del joven estudiante del Conalep logró que cientos de usuarias y usuarios pidieran al gobierno de Sinaloa que apoye a Rosvel con una beca y le aconsejaron mejorar el vehículo previendo accidentes.

“Muy ingenioso, felicidades. Solo hay que tener precaución ya qué es muy pequeño y algunas camionetas pudieran no verlo. Recomiendo aparte de la bandera ponerle luces o algo llamativo”; “Nomas con que no me lo estén deteniendo los tránsitos, que se vaya por la orilla de la calle porque le van a salir con que no trae placas”, escribieron algunas internautas en la red social.

Hasta el momento la publicación del Conalep “El Fuerte” registra más de 300 reacciones, 111 compartidos y cerca de 30 comentarios. 

Fuente: Plumas Atómicas

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!