Tribuna Campeche

Diario Independiente

Seguirá clima inestable en la entidad

Da click para más información

DEBIDO AL FRENTE FRÍO #9, SE ESPERAN LLUVIAS PUNTUALES DE LIGERAS A MODERADAS

Continuará la afluencia de nubosidad y el flujo de aire fresco en el Estado, debido al frente frío número nueve que se extiende con características de estacionario, y se esperan lluvias puntuales de ligeras a moderadas en el transcurso de la tarde-noche, anunció la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam).

Indicó que las condiciones atmosféricas se mantendrán inestables para este domingo por el canal de bajas presiones que se ubica frente a costas de Quintana Roo, favoreciendo la advección de aire marítimo tropical del Mar Caribe hacia el interior de la región peninsular.

Otro sistema meteorológico es el frente frío nueve, que se extiende sobre la porción sur del Golfo de México, e interactúa con una línea de vaguada ubicada sobre las costas de Tamaulipas, avanzando hacia la Bahía de Campeche, por lo que se pronostica afluencia de nubosidad y flujo de aire fresco.

En el transcurso del día se espera ambiente cálido, y templado por la tarde-noche y madrugada; además, se observará el cielo parcialmente nublado durante el transcurso de la tarde, y posibles lluvias.

Se exhorta a la población a adoptar medidas preventivas, considerando que puede haber viento variable de 10 a 30 kilómetros por hora, con rachas en las zonas costeras; mientras la navegación marítima debe estar al tanto de las recomendaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Por su parte, el SMN informó que el frente frío número 10 se extiende sobre el norte y noreste del territorio nacional.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!