Tribuna Campeche

Diario Independiente

Urge acabar con “puerta giratoria”

Da click para más información

Lo cual ha provocado que los delincuentes salgan libres y reincidan: Paul Arce

Urge acabar con la llamada “puerta giratoria” en la Fiscalía General del Estado (FGE), lo cual ha provocado que los delincuentes salgan libres y reincidan, sentenció el coordinador parlamentario del partido Movimiento Ciudadano (MOCI) en el Congreso Estatal, Paul Alfredo Arce Ontiveros.

Y lamentó que el fiscal Renato Sales Heredia no esté aplicando la ley correctamente para castigar los ilícitos de robos a casa habitación o a mano armada, que tanto afectan a las y los campechanos.

“Las mismas personas que delinquen ya le buscaron la vuelta, entonces, al momento de ser detenidos por algún delito cometido, saben que los van a volver a soltar. Si la ley está mal, ellos ya buscaron el método por el que pueden salir, la forma en la que van a librarla”, recriminó, aunque justamente la modificación de las leyes es algo que le compete como diputado local.

Explicó que durante los Foros Ciudadanos que diputados del grupo parlamentario mocista han realizado en los 13 Municipios de la entidad, han escuchado múltiples quejas de la ciudadanía por la facilidad con la que los delincuentes son liberados por las autoridades de seguridad y procuración de justicia, a pesar de comprobarse la comisión del delito.

Por lo que consideró que la “puerta giratoria” abona a que continúe e incremente la incidencia delictiva en Campeche, por lo que ya prepara una iniciativa que presentará en el Congreso del Estado para reforzar los mecanismos de justicia.

 

A MEJORAR CARPETAS

También refirió que es necesario que el Ministerio Público pueda hacer más robustas las carpetas de investigación, y que realmente se llegue a procesar a todas las personas que cometan algún delito.

“Tiene que ver la ley y su aplicación; la persona que encabeza esa institución (Sales Heredia) debe rendir actos de justicia, y en algunos casos no lo está haciendo de la manera correcta, o simplemente le interesan otros temas y no los que realmente afectan a la población, que son los incrementos de actos delictivos en casa habitación, robo a mano armada, etcétera. Y es preocupante, porque es de lo que hablan todos los ciudadanos”.

 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!