Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arbitraria la decisión de la STPS: Torruco

Da click para más información

Después de que los empleados de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje 52, recibieron la notificación de un actuario de la Ciudad de México, quien les dio a conocer de manera oficial la terminación de sus labores, en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), no claudicarán en la defensa de los derechos de los trabajadores, señalaron.

La abogada Claudia Torruco Contreras, en representación de los litigantes que mantienen su protesta a las puertas de esa dependencia, dijo que seguirán en la lucha para evitar que lleve a cabo el cierre de la junta, ya que la decisión de la STPS es arbitraria y anticonstitucional.

Sin embargo, no saben a quién deben entregar los procesos o equipos a su cargo, en el caso de la presidenta de la Junta Especial 52, deberá presentarse en la Ciudad de México el jueves 8 para recibir las indicaciones necesarias, de acuerdo con lo anunciado en el oficio que el actuario capitalino les entregó, dijo.

Desde el inicio de este proceso, en diferentes juntas especiales de la Federal, se iniciaron protestas por parte de abogados laboralistas, quienes iniciaron procesos de amparo ante los juzgados de distritos correspondientes, sostuvo.

Habrán de recurrir al recurso de amparo, para solicitar a la justicia federal, que en estricto apego a la ley, otorgue la suspensión del cierre de la Junta Especial 52, ya que es anticonstitucional e irregular, pues viola el decreto que anunciaba que no serían cerradas hasta que no se concluyeran los procedimientos que estaban abiertos, remarcó.

En caso de consumarse este cierre de la Junta Especial, los más afectados serán los de trabajadores, pues los costos se les elevarán de manera considerable, sin que los gastos originados sean garantía que las audiencias se vayan a realizar, resaltó.

¡Comparte esta nota!