Tribuna Campeche

Diario Independiente

Critican a alcalde Pablo Gutiérrez por violentar derechos de adolescentes

Da click para más información

Al publicar una fotografía en la que exhibió a una pareja de estudiantes en posición inadecuada, bajo la justificación de trabajos de limpieza, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus violentó los derechos humanos de menores, situación por la que fue duramente criticado y que lo orilló a eliminar la imagen, pero no la publicación, lo cual demostró su inmadurez.

La representante del Colectivo 8M Carmen, Greysi Morales Zurita exigió la eliminación de la publicación, pero así también una disculpa pública, pues su actuar generó una serie de comentarios ofensivos que dañan la integridad principalmente de una jovencita, ya que el “post” en la cuenta de Facebook del edil generó miles de reacciones de burla.

Antes del mediodía del pasado viernes, el munícipe posteó la fotografía de los menores sin ningún tipo de comentario, pero en cuestión de instantes iniciaron los comentarios a favor y en contra.

Dijo que en vista de que la situación se salía de control, agregó el munícipe una foto más y colocó título a la publicación “Día de limpieza y mantenimiento en Punta Norte, Cuidemos Nuestros Espacios”.

“De inmediato los cibernautas se volcaron en hacer una serie de comentarios y reaccionar al post, el cual realmente se volvió viral, donde Colectivos Feministas de Ciudad del Carmen y de otras partes del país tomaron como algo grave”.

Indicó que al ser el presidente municipal el encargado de violentar los derechos humanos de menores de edad, se da el ejemplo a la ciudadanía para que haga lo mismo, pero además que se burlen principalmente de la adolescente a la que se le ve el rostro.
Al respecto, Morales Zurita, condenó la actitud del alcalde y dijo que aun cuando eliminó la fotografía donde se observa de cerca a los menores, la publicación debió ocultarla, pues los comentarios, memes, burlas, insultos permanecen activos, por lo que ellos merecen una disculpa pública.

Entre algunos de los comentarios a la publicación se encontró el de Olimpia Coral Melo, una de las promotoras de la Ley Olimpia y que fue posteado por la usuaria Xóchitl VC, donde dijo: «Otra forma de violencia en línea es el ciberacoso que se presenta cuando otros niños y adolescentes e incluso personas extrañas difunden rumores, burlas, amenazas o publican fotos vergonzosas o inapropiadas de alguien en las redes sociales».

“Lo que para él puede ser un meme, es el inicio de un infierno para dos menores, le exigimos cordura en lo que publica, antes de proceder a denuncia y colecta de firmas, así como un manifestación”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!