Tribuna Campeche

Diario Independiente

Evita Ayuntamiento que le quiten 50 millones: edil

Da click para más información

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Campeche acordaron la distribución de los recursos del tema de vialidad de manera equitativa al 50 por ciento, con lo que se logró evitar que le quitaran al Municipio alrededor de 50 millones de pesos, afirmó la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre.

Y aseguró que los burócratas municipales recibirán el pago de aguinaldo en tiempo y forma, que implica inversión de alrededor de 60 millones de pesos.

Cada mes se entregan las participaciones federales; en el 2021 el Ayuntamiento de Campeche recibió un monto para el ejercicio fiscal del año siguiente, sin embargo, en enero y febrero del 2022 la Comuna capitalina sufrió un recorte de 50 millones de pesos, refirió.

“En noviembre y diciembre aumenta la nómina por el tema de las prestaciones de los aguinaldos y pagos a proveedores, y es un periodo complicado, que con el recorte realizado en el primer bimestre de este año, agravó la situación financiera, pues es un recurso que ya estaba presupuestado”.

La alcaldesa externó que tras el recorte de los 50 millones de pesos, venía otro escenario con el tema de vialidad, en el cual había dos vías: una, ir por la denuncia que implicaría una disputa con el Gobierno Estatal, que llevaría varios años, y otra era el acuerdo, mediante el cual se estableció una distribución de la recaudación del 50 por ciento para cada parte, aunque se peleaba que se respetara el mecanismo anterior del 70 por ciento para el Municipio y 30 al Estado.

Rabelo de la Torre adelantó que el Ayuntamiento de Campeche cumplirá en tiempo y forma con el pago del aguinaldo, para lo cual erogará alrededor de 60 millones de pesos, mismos que lograron ahorrar de las participaciones que cada mes reciben.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!