Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presupuesto de 4 mmdp de Seduc no es suficiente

Da click para más información

Tan sólo 131 millones serán para gastos de mil 685 escuelas: Pozos

Aun cuando la Secretaría de Educación (Seduc) contempla ejercer un presupuesto superior a los cuatro mil millones de pesos en el 2023, su titular, Raúl Aarón Pozos Lanz, afirmó que “no satisface, porque las necesidades son muchísimas y el presupuesto es pequeño, tan sólo el 2.5 por ciento, unos 131 millones de pesos, serán ejercidos en gastos de operación para atender a mil 685 escuelas”.

Es poco, insistió, pero nuestra frase favorita es cómo sí y vemos cómo podemos seguir ayudando poco a poco. No es lo que merecen, dignamente, los maestros y maestras, en especial las niñas y los niños, pero se está haciendo un esfuerzo grande.

“Y lo vamos a seguir haciendo, un esfuerzo físico, de comunicación, de cercanía, que nos da la oportunidad de estar cerca de los programas y ayudar donde realmente se requiera”.

De las prioridades de Seduc para el sector educativo en el 2023, dejó en claro que siguen siendo la consolidación de la infraestructura y la superación académica.

El reto es mejorar las escuelas, y elevar el nivel de aprendizaje de niños y niñas.

También comentó que se aprovecha lo que resta del 2022 para, si no pasa nada extraordinario, aportar toda la experiencia en el nuevo modelo educativo que le dé un impulso a la educación del país.

“Se tiene la urgencia de intervenir, mejorar la infraestructura en alrededor de 70 planteles, 53 de ellos con temas de mejoramiento en sus instalaciones eléctricas, que lamentablemente fueron vandalizadas”.

De la lamentable situación que enfrentan los centros escolares de nivel primaria y secundaria, que continuamente son saqueados por los amantes de lo ajeno, externó que “es una triste historia repetida, reiterativa, y por ello sigo haciendo el llamado, aunque algunos me critiquen, a que en verdad cuidemos las escuelas entre todos, y lo hagamos con la mayor convicción posible”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!