Tribuna Campeche

Diario Independiente

Refuerzan presencia policiaca y militar en Alfredo V. Bonfil

Da click para más información

Más de 100 elementos de la Policía Estatal (PE), municipal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano mantienen presencia en la zona sur del municipio de Campeche y los límites con Hopelchén y Champotón tras el doble asesinato de Alfredo V. Bonfil.

Fue el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Alejandro Josafat García, quien confirmó el reforzamiento de vigilancia y la operatividad que implementan en esa zona donde no hay señal de telefonía, la cual será permanente e itinerante.

“El día de antier, su servidor y otros funcionarios nos dividimos en grupos, estatal, federal, interinstitucional y otro intermunicipal, debido a que ahí colindan los Municipios de Champotón y Hopelchén”.

De la Policía Estatal, continuó, fuimos bastantes compañeros, aproximadamente 80 —entre municipales y estatales— y otros más, podría hablar de 20 a 22 agentes entre las instancias federales y estatales.

Al dividirse en grupos con elementos policíacos y militares portando equipo táctico, unos realizaban rondines dentro de los poblados, mientras que otros se quedaban en los cruces carreteros para implementar retenes y llevar a cabo revisiones vehiculares.

“Estuvimos en la zona de Pich, Bonfil hasta Dzibalchén, Cano Cruz, Bolonchén de Rejón, Melchor Ocampo y Nuevo Pénjamo. Nos dividimos los horarios, desde la mañana hasta la madrugada y así vamos a estar, con grupos en distintos horarios para dar presencia”.

Al ser cuestionado sobre si tienen reportes de grupos armados en esa zona, el mando policial evadió responder concretamente.

El único dato que se tiene, hasta el momento por parte de la policía, es que fueron sujetos armados, no tenemos otra información, la otra la tiene la Fiscalía que está ya integrando la carpeta de investigación y no podemos divulgar más, refirió.

a
Finalmente, destacó la coordinación con la GN, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para mantener segura esa zona apartada del Municipio, lo cual ha sido añejo reclamo de los pobladores.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!