Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito Visa?

Da click para más información

En 2022, los mexicanos han retomado el uso de sus tarjetas de crédito. De hecho, los datos del Banco de México (Banxico) revelan que, en el primer trimestre del año, el crédito vigente otorgado a través de este tipo de tarjetas rebasó los niveles prepandemia.

Siendo así, es probable que estés pensando en unirte a estos usuarios y sacar una tarjeta de crédito Visa. No se trata de un proceso complejo como muchos pueden pensar, aunque claro, debes cumplir ciertos requisitos.

Pasos para sacar una tarjeta de crédito Visa

Actualmente, existen muchos emisores de tarjetas de crédito. Sin embargo, uno de los más famosos es Visa, porque su aceptación es mundial. Si quieres obtener una, solo tienes que llenar tu solicitud ahora y si eres candidato recibirás un mensaje de texto o un correo electrónico de invitación.

Para hacer la solicitud de una tarjeta de crédito Visa debes cumplir con varios requisitos. Estos pueden variar de un banco a otro, pero estos son los básicos que tendrás que tener a la mano:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con identificación oficial vigente (IFE o el INE vigente). Si no lo tiene debe presentar dos identificaciones, entre las cuales se encuentran pasaporte, cédula profesional, certificado de Matrícula Consular o credencial expedida por el IMSS.
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) expedida por la Secretaría de Gobernación. No es un requisito necesario si esta aparece en otro documento o identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no superior a los tres meses. Puede ser un recibo de luz, de gas natural, de telefonía fija, suministro de agua, entre otros.
  • Comprobante de ingresos. Se puede solicitar de forma opcional.

Beneficios de sacar una tarjeta de crédito Visa

Además de ser de amplia aceptación, la tarjeta de crédito Visa destaca porque ofrece:

  • Protección de tus compras al usar la tarjeta en cualquier comercio.
  • Promociones especiales y eventos exclusivos.
  • Seguros de accidentes cuando te vas de viaje.
  • Seguro de pérdida o robo de equipaje, o de renta de autos.
  • Asistencia médica y legal en emergencias en el extranjero.
  • Protección de tus compras al usar la tarjeta.
  • Garantía extendida y protección de precios.
  • Reemplazo de emergencia de tu tarjeta en el extranjero.

Consejos para usar tu tarjeta de crédito Visa

Estas tarjetas son muy útiles para financiar tus compras, sobre todo las que, por su alto valor, te costaría adquirir al contado. Pero también son una gran alternativa para pagar por compras pequeñas y abonar todo lo adeudado a final de mes.

A pesar de sus amplios beneficios, es importante que utilices las tarjetas de crédito con responsabilidad. Para ello te recomendamos:

Evaluar el uso que le darás

Si estás considerando sacar una tarjeta de crédito, debes pensar en el uso que le darás. Esto te ayudará a saber cuánto dinero necesitas en tu línea de crédito, cuánto puedes gastar y pagar cada mes. De este modo, evitarás endeudarte y aprovecharla al máximo.

 Recuerda que no es una extensión de tu sueldo

Para darle un buen uso a esta herramienta, debes tener siempre presente que se trata de un crédito y no de una extensión de tu sueldo. Al final del mes tendrás que pagar todo lo que has gastado, de modo que este pago debe contemplarse en tu presupuesto. Lo recomendado es que no gastes más del 30% de tu sueldo.

Realiza pagos oportunos

Esto significa pagar a tiempo las cuotas. Tu tarjeta de crédito tiene una fecha límite de pago. No lo sobrepases porque tendrás que asumir sobrecostos por pagos retrasados y afectarás tu historial crediticio. En este sentido, si quieres tener el control de tus finanzas y una vida crediticia sana, debes asegurarte de pagar en el plazo indicado.

Ahora ya conoces cómo sacar una tarjeta de crédito Visa, sus beneficios y algunos consejos claves para darle un buen uso. Solicítala y comienza a aprovechar sus beneficios.

¡Comparte esta nota!