Tribuna Campeche

Diario Independiente

Promueve IMSS incorporar a trabajadores independientes

Da click para más información

En beneficio de las personas trabajadoras independientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche promueve un esquema integral de seguridad social simplificado para la incorporación voluntaria al régimen obligatorio, destacó su titular, José Luis López Macías.

Y explicó que el programa va dirigido a personas emprendedoras que laboran por su cuenta, o en industrias familiares como pequeños comerciantes, artesanos, profesionistas, y demás trabajadores no asalariados, entre otros.

Brinda un esquema de aseguramiento similar al otorgado a los empleados que laboran para un patrón; al estar afiliadas al IMSS, las personas trabajadoras independientes disfrutarán de servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica.

Así como de incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, y prestaciones sociales, dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías. Los beneficiarios son el cónyuge o concubina(o), hijos, padre y madre.

El procedimiento de inscripción y pago es sencillo: se deben registrar a través del aplicativo de la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes, o acudir a cualquiera de las subdelegaciones ubicadas en Ciudad del Carmen o Campeche.

Proporcionar número de seguridad social, CURP, informar ingreso mensual y ocupación, aceptar los términos y condiciones, y con ello el sistema genera el comprobante de inscripción y la línea de captura para el pago.

Los pagos deben realizarse a más tardar el día 20 de cada mes, para comenzar el aseguramiento en el primer día del mes siguiente.

Para mayor información invitó a consultar el micro sitio www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes, que precisa los beneficios del programa, cuenta con un tutorial, preguntas frecuentes y una calculadora de cuotas.
O bien, comunicarse al número 800 623 2323.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!