Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿Cómo llegan los rivales de México al Mundial de Qatar 2022?

Da click para más información

La cita más importante del fútbol a nivel global se encuentra cada vez más cerca y ya se puede sentir la adrenalina y el nerviosismo en todos lados. En ese sentido todos los detalles del Mundial de Qatar 2022 son relevantes para los fanáticos mexicanos.

La clasificación del Tri no fue la deseada por los hinchas, en donde hasta la última fecha estuvo en disputa el puesto de los dirigidos por el argentino Gerardo “Tata” Martino. Sin embargo, haciendo gala de su historia y su jerarquía, la selección mexicana pudo decir presente en la Copa del Mundo.

A la hora del sorteo, el panorama empezó a complicarse un poco más: México deberá compartir grupo con nada más y nada menos que con Argentina, su gran verdugo en las últimas participaciones mundialistas y que cuentan con la gran figura de Lionel Messi dentro de su plantel.

Además, otro de los nombres pesados del grupo C es la Polonia de Robert Lewandowski, quien llega con un gran presente en el arco rival desde su arribo al Barcelona F.C. Completa el grupo Arabia Saudita, un seleccionado a priori accesible pero que también tiene sus peligros.

Es por ese motivo que a continuación haremos un breve repaso sobre cómo llegan las selecciones que integran el grupo de México en el mundial 2022 para empezar a meternos de lleno en el clima mundialista. ¿Crees que el Tri podrá pasar de ronda en esta edición?

1 – Argentina

Sin duda estamos hablando de uno de los serios candidatos de cara a Qatar 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni cuentan con una sorprendente racha de partidos invictos que alcanza los 35 partidos y se encuentra cerca de batir el récord que mantiene Italia. La obtención de la última Copa América le ha brindado un gran envión anímico luego de una serie de finales perdidas, incluida la del Mundial de Brasil 2014.

Ahora, las máximas preocupaciones que tiene el equipo son las lesiones de sus jugadores: el caso más importante es el de Paulo Dybala, actual delantero de la Roma. “La joya” tuvo un gran arranque de temporada bajo las órdenes de José Mourinho, pero se lesionó y deberá hacer una intensa recuperación para poder participar de Qatar 2022.

Otros jugadores que llegarán con lo justo a la cita mundialista son Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes, todas piezas claves para la selección argentina. Estos últimos días serán definitorios para el armado de la lista por parte de Scaloni.

2 – Polonia

Tras una gran eliminatoria para Qatar 2022, que incluyó una contundente victoria ante Suecia por 2 a 0 en el repechaje, la selección europea ha logrado meterse en el mapa futbolístico en los últimos años. La presencia de una figura internacional como Robert Lewandowski no hace más que añadir temor a sus rivales, que preferían no tener a Polonia en su grupo.

Con un juego táctico ordenado y un ataque vertical, los dirigidos por Czesław Michniewicz quieren hacer historia de cara a Qatar 2022. Sin grandes preocupaciones en cuanto a lesiones, es el gran rival de México a la hora de clasificar a octavos de final.

3 – Arabia Saudita

Bajo el mando del francés Hervé Renard, la selección árabe intentará hacer historia y para ello tiene un ambicioso plan de entrenamiento: gracias a que cuenta con todos jugadores de la liga local, ya se encuentra preparando todo lo relacionado a Qatar, siendo de las pocas selecciones que tendrá cerca de un mes de preparación previa.

Su orden defensivo es su gran arma: viene de empatar en cero ante Ecuador y también ante Estados Unidos. ¿Podrá México revertir esa tendencia?

¡Comparte esta nota!