Tribuna Campeche

Diario Independiente

Empresarios por respaldo federal

“Con el objetivo de hacer frente a la crisis económica de este año, el 40 por ciento de los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacoservytur), delegación Carmen, buscan los apoyos necesarios a nivel federal para hacer frente a la situación económica y evitar que se siga presentando el cierre de comercios”, informó Rubén Maury Cervera, presidenta de dicha cámara.

Agregó que en este año, unos 400 empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio delegación Carmen, se vieron afectados por la crisis económica que se presenta a nivel nacional, ante lo cual; buscan apoyos federales para beneficiar a los pequeños y medianos empresarios, para que de esta forma hagan frente a la mala racha que están atravesando.

Expresó que de los mil agremiados a este organismo, el 40 por ciento se han visto afectado en sus actividades, principalmente en la industria restaurantera y hotelera, ya que desde los primeros seis meses del año vieron disminuida las actividades comerciales, sumándose a lo anterior la situación económica tan delicada por la que atraviesa todo el país.

“Por ello es necesario buscar los apoyos suficientes para poder hacer frente a la situación económica y que no se vean gravemente afectados”, señaló la informante.

Maury Cervera consideró que es muy importante que los comerciantes se ocupen en bajar los precios de los productos o los servicios que ofrecen, para mejorar la economía en el Municipio, aunque también realizan gestiones ante el Gobierno Federal para la implementación de programas de apoyo.