Inicio»Carmen»Arrastra Caleta olas de basura

Arrastra Caleta olas de basura

0
Compartidos
Google+

Debido a la mala costumbre de vecinos y habitantes de la Isla que habitan a orillas de las Caleta en la calle 38 contra 56 de la colonia Santa Margarita, de lanzar envases en el arroyo sin medir las consecuencias, llegan enormes olas de desechos en bolsas que contienen animales muertos, las cuales se descomponen e infectan las aguas y los peces que habitan en ese lugar.

Por su parte, Asunción Juárez Camacho, vecino del lugar, comentó que “la gente es muy inconsciente, sobre todo las personas que pasan por aquí, ya que se les hace fácil traer en las manos algún alimento y al no ver que hay algún bote de basura cerca, lo tiran en el agua de la Caleta, de la misma forma lo hacen las personas que habitan en las orillas del arroyo”.

Y es que en diversas ocasiones han llegado a sorprender personas que tiran desechos incluso en vehículos que llegan a tirar animales, sucesos que han reportado a las autoridades municipales infinidad de veces, sin obtener algún resultado. Además de observar a personas que llegan a pescar aún a sabiendas del foco de infección que representa dicho brazo de agua.

“Todas estas inconformidades se registran sobre todo en el tramo de la calle 38 contra 56 de la colonia Santa Margarita; esto nos afecta sobremanera para la época de lluvias, sobre todo si estas vienen intensas, las cuales causan el desbordamiento del agua, debido a que la basura tapa el paso de las aguas, mismas que buscan salir hacia los patios de las viviendas cercanas”, agregó Juárez Camacho.

Por otra parte, los vecinos subrayaron que esperan llamar mediante este reporte la atención de las autoridades municipales para que brinden vigilancia por medio de lanchas, y poder frenar a estas personas que realizan estas atrocidades ecológicas, las cuales causan daño.

tanto para el ecosistema que ahí habita así como a la mayoría de los vecinos.

Noticia anterior

Navidad beneficia a Pymes

Siguiente noticia

Angélica Vale Participa en “Animal... Es”