Inicio»Carmen»Artesanos confían repunte de ventas

Artesanos confían repunte de ventas

0
Compartidos
Google+

Los artesanos provenientes de otros municipios del Estado pertenecientes al Frente Campesino Emiliano Zapata (Freciez), esperan obtener buenos repuntes en sus ventas para este mes y mediante el programa Rescatando las Raíces de los Pueblos Mayas, se solicitaron diez espacios a la Comuna carmelita, misma que fueron otorgadas.

Informó lo anterior Rodolfo Marín Hernández, delegado municipal del Freciez en Carmen, quien expresó que desde noviembre se instalaron en el andador Arturo Shields Cárdenas del parque principal Zaragoza, expendiendo los productos que elaboran con sus manos mágicas, como el caso de las hamacas, los trajes típicos de la región, como los huipiles, bolsos, collares y las sillas mecedoras tejidas con hilo para hamaca, por mencionar algunos productos.

Señaló que desde hace varios años que realizan estas actividades en la Isla, e incluso cuando iniciaron trajeron a grupos de jaraneros, que deleitaron la mirada de los carmelitas, así como de las personas provenientes de otros estados.

Dijo que como los gastos para este tipo de eventos culturales son muy costosos, dejaron de traer a lo jaraneros procedentes de los municipios de Hecelchakán, Tenabo y Calkiní, y sólo se dedican a traer a los artesanos, de Champotón, Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Calkiní y Hopelchen, por citar algunos; esto es debido a los pocos espacios que les otorgan en la Isla.

Tienen fecha límite para estar ahí los primeros días del mes de enero para realizar sus ventas.

 

ESPACIOS

Por otro lado, continuó diciendo que de igual forma, para Fiesta del Mar, solicitan espacios a la Comuna para que los artesanos de algunos municipios del Estado de Campeche pueden instalarse y vender los productos que elaboran, entre lo que más destaca son los trajes típicos de la región.

Añadió que otro de los productos que traen a vender es el pan de Pomuch, así como diversas conservas de frutas de temporada, entre otros, productos de ahí.

Noticia anterior

Entregan becas a 76 artesanas

Siguiente noticia

Manuel Barahona e Ivilsi Poot unen sus destinos