Inicio»Carmen»Toman empleados el Palacio y el viaducto

Toman empleados el Palacio y el viaducto

0
Compartidos
Google+

Más de 180 trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, todos ellos integrantes de los dos sindicatos que existen en el municipio, tomaron las instalaciones del Palacio y el viaducto de la Junta Municipal en protesta porque no les han pagado su quincena.

Como TRIBUNA Carmen, dio a conocer oportunamente en su edición de ayer, más de 90 trabajadores afilados al Sindicato de los Tres Poderes en Ayuntamiento, representados por su secretario general, José del Carmen Orueta Moha, retuvieron a personal administrativo por varias horas como presión para que les pagaran.

El pasado lunes, más de 90 integrantes del Sindicato Único de los Trabajadores de Base, Juntas y Comisarías del Municipio de Carmen (Suthac), encabezados por Miguel Ramón Córdova, se unieron a las protestas de los afiliados al Sindicato de los Tres Poderes, quienes con palos y piedras cerraron el viaducto, ante el incumplimiento de pago que les prometieron el mismo lunes.

Aseguraron los manifestantes que se mantendrían ahí por tiempo indefinido hasta que les paguen su sueldo, además que les aseguren sus prestaciones y también saber cuando les pagarán sus aguinaldos.

“Nos mantuvimos al margen, ya teníamos un acuerdo con Alberto Abreu May, presidente de la Junta Municipal de que nos pagarían, pero ante su incumplimiento decidimos tomar estas medidas de presión”, manifestaron los integrantes del Suthac.

Para vigilar la situación, en el lugar se mantienen dos patrullas con cinco elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPVTM), y una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pues para no afectar a los automovilistas, los burócratas abren por segmentos la vía para desahogar el tráfico que se genera, pero vuelven a cerrar para mantener su presión ante las autoridades municipales.

Por otro lado, Abreu May se mantuvo por varias horas en el tercer piso del Ayuntamiento en reuniones con el secretario de la Comuna, José Luis Vadillo Espinosa y el coordinador de Directores, Carlos Aranda Díaz pero no se logró llegar a una solución ya que no cuentan con el recurso para otorgar préstamos.

 

PARO LE CORRESPONDE A EDIL DE LA VILLA

Por su parte, el Ayuntamiento se deslinda del pago de la quincena de trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, en la Junta Municipal de Sabancuy, pues a las autoridades se les entregó en tiempo y forma el monto de sus participaciones mensuales, mismas que no fueron bien administradas para cumplir con la erogación de sueldos y salarios.

El secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa aseguró que desde hace ocho meses atrás Abreu May había solicitado en reiteradas ocasiones préstamos adelantados para cumplir con el pago de la quincena, sin embargo, ante la dificultad económica en la que atraviesa el ente local, el gobernante de esa jurisdicción debe asumir otros compromisos y responsabilidades para cumplir con los trabajadores.

“El paro de personal en la Junta Municipal de Sabancuy le corresponde directamente a sus autoridades atenderlas, no al Ayuntamiento. Significa que tendrán que utilizar algún mecanismo para lograr la obtención de unos 200 mil pesos, cantidad que según me reportan, es la que les falta para cubrir la nómina.

“En tanto, desde hace siete u ocho meses, si no es que todo el año, el presidente se le ha venido dándole anticipos y el tema económico en realidad para el Ayuntamiento es delicado, pero no descartamos ver cómo se les puede apoyar”, dijo.

Y es que en un primer momento, Abreu May hizo saber a su personal que el cheque emitido desde el área de Tesorería hace algunos días lo habían rebotado, porque la cuenta se encontraba sin fondo, versión que Vadillo Espinoza negó por completo pues siempre se ha brindado el respaldo.

Noticia anterior

Empresas se suman a mejorar sistemas

Siguiente noticia

Condenan al bailarín Pavel Dmitrichenko por ataque

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *