Inicio»Carmen»Saqueo indiscriminado de arena en Playa Norte

Saqueo indiscriminado de arena en Playa Norte

0
Compartidos
Google+

A pesar de que han sido constantes las denuncias sobre el saqueo indiscriminado de arena en los alrededores de Playa Norte, comerciantes y vecinos asentados en calles aledañas al panteón Colonia; denuncian que por las madrugadas y aún durante el día, observan como maquinarias pesadas y retroexcavadoras sustraen la arena de las pocas dunas que aún persisten en ese sector.

Vida Alicia Romero Pérez, Cristina Santos Pech y Ruslan Martínez Ruiz, habitantes de la colonia Ampliación San Carlos, comentaron que todo hace ver que ninguna autoridad o dependencia federal ha indagado sobre estas denuncias que fueron expuestas incluso a lo largo de la pasada temporada de lluvias y huracanes.

Expusieron que el saqueo de las dunas de arena en los alrededores de Playa Norte continúa, y por ello mismo que para cuando las lluvias son copiosas e intensas, surgen serios problemas de inundación e incluso el agua de mar “penetra” fácilmente hasta topar con las vialidades y viviendas cercanas a la misma zona de playa.

Señalaron que a los empresarios y funcionarios públicos que están enterados de todo este problema ambiental, no les importa seguir causando daño a los vecinos de las calles aledañas a las orillas de Playa Norte, de modo que las familias que resultan directamente perjudicadas están dispuestas a elevar sus más enérgicas protestas en caso de que la situación no sea atendida por las autoridades competentes.

Además no es seguro que las máquinas retroexcavadoras sigan sacando arena de las dunas de Playa Norte, pues hay otros factores que podrían amenazar los asentamientos urbanos de todo ese sector, como es la erosión de la playa, lo cual está teniendo lugar de manera clara en la colonia Manigua de esta ciudad.

Ante tales circunstancias, los quejosos hicieron el llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que se investigue más a fondo sobre el porqué de la autorización de permisos otorgados tanto al Gobierno como a empresas del ramo de la construcción que son al parecer, las responsables directas del saqueo de arena en los alrededores de Playa Norte.

También precisaron que en caso de que durante los próximos años surjan problemas por la erosión de la playa en este complejo turístico, se correría el riesgo de que el boulevard costero y la avenida Juan Camilo Mouriño, se inunden de manera constante.

Para finalizar, mencionaron que el cuidado de nuestros recursos naturales no está siendo garantizado por las dependencias federales, pues el saqueo ha perdurado desde hace ya varios años en los sectores de esta cabecera municipal.

Noticia anterior

Atasta sin alumbrado público por varias horas

Siguiente noticia

‘Heli’ gana Primer Coral en el Festival de Cuba

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *