Inicio»Carmen»Ambulantaje, problema crónico: Gobernación

Ambulantaje, problema crónico: Gobernación

0
Compartidos
Google+

En la actualidad ha crecido desmesurada la presencia de vendedores ambulantaje en la ciudad, reconoció el coordinador de Gobernación Municipal, José Alejandro Guerrero Cabrera quien dijo que para tratar de controlar a estos comerciantes, se está teniendo un acercamiento con sus líderes para ver de qué manera se puede trabajar en coordinación y mantenerlos lejos del centro de la ciudad.

Guerrero Cabrera señaló que hasta el momento es buena la relación que tiene con las diversas agrupaciones de ambulantes que existe en la ciudad, con los cuales mencionó, ha tratado de trabajar de la mejor forma posible para ir ordenando su actividad y éstas no afecten a los demás comerciantes debidamente establecidos.

Guerreo Cabrera reconoció, que el problema del ambulantaje es un conflicto que aqueja en toda la República Mexicana, sin embargo, en el municipio se ha tratado de controlarlo a través de las diversas organizaciones o sindicatos a los cuales se encuentran adheridos cada uno de ellos.

Pues finalmente la dependencia se entiende con los líderes que son quienes coordinan a estos comerciantes, siendo de tres a cuatro agrupaciones las que hoy en día existen en la ciudad con un aproximado de 150 ambulantes afiliadas a cada una de ellas.

Desafortunadamente dijo cada día aparecen nuevos ambulantes queriéndose colocar en zonas que ya están muy saturadas de esta actividad, de tal forma que aunque tengan algún tipo de acreditación por parte de la agrupación a la que pertenecen, los tienen que retirar del lugar, colocándolos en áreas que sean más viables y seguras tanto para los ambulantes como para los propios consumidores.

Sin embargo enfatizó, “este 2014 se estarán buscando nuevos mecanismos para poder controlar esta situación, pues aunque ellos también tienen el derecho de trabajar, provocan gran inconformidad a los comerciantes debidamente establecidos y a la ciudadanía en general, ya que muchos de ellos tienen a ocupan espacios de los estacionamientos y por ello es que son retirados continuamente”.

Asimismo reiteró tener buena relación con los ambulantes, pues la mayoría de ellos han entendido que cuando se les reubica del lugar es para beneficio de ellos.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Incertidumbre en familiares por los hospitalizados

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *