Inicio»Carmen»Armada monitorea área de Plataformas

Armada monitorea área de Plataformas

0
Compartidos
Google+

El personal de la Armada de México, tiene bajo su responsabilidad el de vigilar y supervisar que ninguna embarcación sin autorización pesque o se ancle en el área de Plataformas, solamente son las embarcaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) o empresas autorizadas, quienes pueden trasladarse a ese punto del Golfo de México, anunció Francisco Limas López, comandante de la Tercera Zona Naval Militar en el municipio del Carmen.

Expresó que los trabajos citados son derivados del tráfico ilícito de combustible; sin embargo, al menos en el tiempo de estar como jefe en este sector del país, no se tiene reporte alguno o denuncia de ese tipo, es por eso de implementar los operativos y vigilancias en el Golfo de México.

De las embarcaciones que son utilizadas para la vigilancia en las zonas de plataformas, Limas López comentó que puede variar, porque todo es de acuerdo y en estas fechas son de una a dos que merodean por toda la zona, y al ser detectadas embarcaciones pesqueras o particular, se les hace el llamado a no transitar por ese sector.

En este mes que transcurre dijo que no tienen ninguna información de naves o buques que seon amonestados, por eso el personal de la Secretaría de Marina (Semar) realiza la vigilancia las 24 horas y durante los 365 días del año. Y en caso de suscitarse algún problema, cuentan con embarcaciones “interceptoras” y rápidas para detener a la embarcación que infrinja la ley de navegación.

Por otra parte, el jefe de la Tercera Zona Naval Militar, agregó que los oficiales a su cargo, tiene la obligación de salvaguardar la vida de todas aquellas personas que trabajan en las plataformas, así como las autoridades de Pemex tiene acuerdos con los dueños o encargados de empresas para las que trabaja para implementar medidas de seguridad al momento de dirigirse al Golfo de México.

Noticia anterior

Papa Francisco reza con Benedicto por la Navidad

Siguiente noticia

INICIA FRANCIA CONCENTRACIÓN EN MAYO PARA AFRONTAR EL MUNDIAL