Inicio»Carmen»Fideicomiso pesquero aún carece de vocal

Fideicomiso pesquero aún carece de vocal

0
Compartidos
Google+

Fracasó la convocatoria que hizo la Federación de la Sociedad de Permisionarios “El Esfuerzo de Isla Aguada” para elegir al vocal que estará en el fideicomiso pesquero ribereño, sólo asistieron unos 50 pescadores, la mayoría no están en el padrón del fideicomiso.

Alberto Emir Aranda Téllez, presidente de la Federación de Permisionarios y que representa a 25 bodegas de pescado de 45 que existen en la villa de Isla Aguada, convocó a los pescadores que supuestamente están afiliados con ellos para destituir a Javier Aguillón Osorio para elegir al nuevo vocal que está en el fideicomiso pesquero, donde se inscribieron seis para contender en las votaciones.

Cada permisionario de compra-venta de pescado afiliados a la federación “el Esfuerzo de Isla Aguada” eligió un pescador para que contendiera en las votaciones que los pescadores designaran, pero únicamente asistieron aproximadamente unos 50 pescadores donde no se llevó a efecto dicha elección por no haber quórum; Alberto Emir Aranda, manifestó que se debía que los pescadores estaban trabajando por aproximarse la Navidad y necesitan dinero, ya que los malos tiempos no los han dejado trabajar.

Los seis aspirantes para quedar como vocal del fideicomiso pesquero son: Antonio Benítez Quej, José del Carmen Damas Padilla, Gabriel Jiménez Izquierdo, José Martínez Izquierdo, José Miguel Izquierdo, Luis Salazar Gómez.

De estos seis, únicamente quedará uno y el suplente que contenderá con Javier Aguillón Osorio para destituirlo como líder y vocal del fideicomiso pesquero ribereño.

Alberto Emir Aranda Téllez informó que la próxima reunión se efectuará la primera semana del mes de enero del nuevo año para elegir al que representará la vocalía del fideicomiso de Isla Aguada, que será el día 15 de enero en reunión plenaria para destituir a Javier Aguillón Osorio, donde participarán los pescadores que ya están inscritos. Agregó, “ya estamos cansados de tanta corrupción de ‘chamula’ Aguillón, que tiene más de 14 años como dirigente”.

El presidente de la federación informó que ellos tienen inscritos en el padrón a más de 460 pescadores de la villa que no quieren nada con Aguillón Osorio, sin embargo en su contraparte, Javier Aguillón también informó que cuenta con 550 pescadores que lo están respaldando con firmas, donde dejan ambos de mucho qué pensar, cuando en el padrón del fideicomiso de pescadores ribereños de Isla Aguada están asentados 683 pescadores.

El día 15 de enero serán las votaciones para conocer quién quedará en el fideicomiso pesquero, si alguno de la federación de permisionarios o Javier Aguillón.

Noticia anterior

TKD CADA VEZ MAS CARO PARA LOS PADRES DE FAMILIA: BALTAZAR ARCEO

Siguiente noticia

Cae árbol de jabín en parque; nadie lo retira