Inicio»Carmen»Aumentan invasores en la colonia 23 de Julio

Aumentan invasores en la colonia 23 de Julio

0
Compartidos
Google+

La invasión en la colonia 23 de Julio creció el triple de su inicio al cerrar este año y hasta el momento las autoridades correspondientes no han hecho nada para solucionar el problema, dijo Miguel Benítez Heredia, vicepresidente del grupo ecológico “Proyecto Zacatal”.

Señaló que la invasión en la colonia 23 de Julio creció al doble de las familias ahí asentadas, donde se están edificando unas 400 casuchas dentro de los manglares, en zona federal y el comercio en reventa de lotes es un negocio lucrativo sin control, que ahora alcanzó a impactar las áreas verdes aledañas al malecón de la calle Abasolo, que también fueron fraccionadas para su comercio.

Hasta el momento nadie quiere aparecer como responsable de estas afecciones al Área Natural Protegida, pero aumentan en estas fiestas navideñas, donde los predios se están revendiendo hasta en seis mil pesos, por el terreno; con una “champita” de maderas y cartón, los costos asciendo a más, dependiendo de la calidad del material.

Hasta el momento ninguna autoridad ha frenado este crecimiento urbano, e incluso la unidad de Seguridad Pública que se dispuso en los accesos al manglar que colindan con la barda del jardín Botánico de la Unacar fue retirada y no existe vigilancia de ninguna clase.

Esta zona fue inmediatamente lotificada y se está dando una reventa desmedida de predios, donde ya fueron edificadas alrededor de 200 nuevas casitos en el interior del manglar.

Lo grave del caso, es que el malecón, que se encuentra a la vera de las aguas del arroyo, no sería ampliado en la totalidad de la calle Abasolo, pues el área verde comprendida de la calle Guano hasta el final de la primera invasión, fue fraccionada.

Noticia anterior

Bloquean la entrada de 21 pozos petroleros

Siguiente noticia

Cerrado puerto a navegación