Inicio»Carmen»Vigila Ayuntamiento a 70 petroempresas

Vigila Ayuntamiento a 70 petroempresas

0
Compartidos
Google+

En la Isla del Carmen, por lo menos existen más de 70 petroempresas, tanto locales como provenientes de otros estados, así como extranjeros que prestan el servicio a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), de los cuales de forma constante se realizan las supervisiones para que cuenten con las normas de protección al ambiente, dijo Yolanda Hurtado Hurtado, directora de Medio Ambiente y Recursos Sustentables del Ayuntamiento.

Hurtado Hurtado aseguró que se obliga a las empresas a tener su propia planta de tratamientos de aguas negras, así como evitar tirar desechos tóxicos en vía pública o descargar éstas en la Laguna de Términos.

Indicó que estas empresas son verificadas de forma constante, y hasta el momento no se ha detectado problemas por contaminación ambiental, pero de incurrir en algún ilícito recibirán las sanciones correspondientes de acuerdo al Bando Municipal.

Finalizó diciendo que no sólo las petroempresas reciben las verificaciones de esta dependencia, sino también los comercios establecidos, incluyendo hoteles y restaurantes, en donde se han detectado algunos problemas y sanciones a los responsables de contaminar el medio ambiente.

Expresó que en Carmen se encuentran las petroempresas: Cima Agencia Aduanal SC, Acción Logística Integral S.C./comercializadora petrolera del Golfo, ANGU Servicios de Logística y Transportes; AQUA Services del Golfo S.A DE CV-Multiservicios Petroleros; Iecesa; BJ Services Company Mexicana, S.A. de C.V, etc.

Noticia anterior

Stella Maris, capricho de González y Yáñez

Siguiente noticia

Salvaguardan seguridad

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *