Inicio»Carmen»Piden a FOB derrocar monopolio yucateco

Piden a FOB derrocar monopolio yucateco

0
Compartidos
Google+

En virtud de que no se descartan nuevos disparos en los costos de insumos básicos durante este primer mes del 2014, entre los que podría sobresalir el costo de adquisición del kilogramo de carne blanca, expendedores de pollo fresco del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade (AFA)”; insistirán ante el Gobierno Estatal para que sus más añejas demandas sean valoradas y se deje así la dependencia que por mucho tiempo ha habido por parte de distribuidores procedentes del Estado de Yucatán.

Manifestó lo anterior Moisés Guzmán Ballina, socio activo del Sindicato de Expendedores de Aves de Corral, Similares y Conexos de la principal central de abastos en la Isla, quien expuso que sería sano que en este nuevo año se derrocara finalmente el “monopolio yucateco” que por años ha prevalecido en gran parte del sureste de nuestro país.

Consideró que al dar término a esa dependencia en el abasto de pollo fresco, cabrían mayores posibilidades de abaratar los precios del kilogramo de carne blanca, con lo cual se beneficiaría directamente al público consumidor y los comerciantes de este giro alcanzarían mejores utilidades durante todo el año. Además de que no tendrían que padecer los problemas de abasto que ha habido en años anteriores.

Señaló que “una alternativa que no deja de ser viable, es la habilitación de granjas avícolas en el medio rural de nuestro municipio, pues de esa manera los productores locales tendrían mayores oportunidades de establecerse mediante procesos de crianza y engorda de aves de corral, mismas que serían destinadas para el abasto de los comerciantes aquí establecidos”.

Sin embargo, lamentó que esta añeja propuesta no sea debidamente valorada por los gobiernos en turno y se siga permitiendo que las empresas distribuidoras yucatecas continúen acaparando el mercado regional, pues es así como los expendedores de pollo fresco en la ciudad tienen que seguir dependiendo del abasto.

Noticia anterior

Guadalajara será sede de tres justas internacionales durante este año

Siguiente noticia

Portada