Inicio»Carmen»Pone fin edil a la tradición de 50 años de Feria Ganadera

Pone fin edil a la tradición de 50 años de Feria Ganadera

0
Compartidos
Google+

Sin previo aviso, el alcalde Enrique Iván González López ordenó ayer iniciar la demolición de bebederos, techos, columnas y demás construcción que utilizan ganaderos para la exposición anual, ante lo cual los productores bloquearon dos horas las calles 38 y 26 “A”.

Tras dialogar con el secretario de Obras Públicas, Danilo Contreras Castillo, quien anunció que en ese espacio se desarrollará la primera etapa del nuevo zoológico (con erogación de 20 millones de pesos), acordaron parar la maquinaria hasta firmar una minuta que especifique dónde serán reubicados para realizar la Feria Ganadera de este año.

Enojado, el presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Santiago Rueda Heredia, expuso: “Esto es un atropello del presidente municipal, quien nos debió avisar. Ahora ya perdimos un patrimonio forjado durante más de 50 años de trabajo y dedicación para fortalecer la raza vacuna de la región. Es una acción rapaz”.

Este año queda rota una tradición: la sede de la Feria Ganadera. Nos habían avisado que desde el lunes personal contratado por la empresa G3 Arquitectos S.A. de C. V., previa autorización del alcalde, habían recorrido el lugar para afinar detalles de la demolición, y hoy (por ayer) lo confirmamos, recriminó.

La Comuna —continuó— rompió con los empresarios ganaderos, quienes al exigir a los operadores de maquinaria y jefes diálogo con González López, les respondieron que tenían que acudir a Palacio Municipal, lo que no aceptaron.

Dos horas tuvieron que transcurrir tras el cierre de las calles 38 y 26 “A”, para que se presentara el titular de Obras Públicas, Contreras Castillo, quien sostuvo que como propietario del terreno, el Ayuntamiento puede hacer lo que considere o programe sin previo aviso.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

GRAVITY con 11 nominaciones en los BAFTA