Inicio»Carmen»Insalubres puestos de comida

Insalubres puestos de comida

0
Compartidos
Google+

De sucios y sin las estrictas normas de higiene, califican públicamente los ciudadanos a diversos puestos ambulantes de comida rápida instalados en el centro histórico; en los pasillos de dicha zona se pudo constatar que los comerciantes del andador “Arturo Shields” son víctimas de la grave situación de insalubridad, lo que causa malestar entre los usuarios.

Suele ser el paso de desayuno o almuerzo para muchos transeúntes, los precios de una torta y un refresco embotellado resultan ser más económicos que un platillo en la conformidad de un restaurante, sin embargo esta situación tiene sus carencias, la precariedad, la falta de higiene, los productos de dudosa procedencia y la suciedad son tan sólo uno de los aspectos que describen los inconformes en contra de dichos comercios ambulantes.

Ante esta problemática se pone en evidencia que la autoridad encargada de monitorear y regularizar la sanidad de estos lugares ha sido rebasada siendo una acción anárquica entre el expendedor y el ciudadano, dijo al respecto el señor Víctor Mondragón Díaz.

“Es lamentable lo que sucede con los comerciantes, ya que con el afán de ganar unos cuantos pesos ponen en riesgo la salud de cientos de carmelitas. Lo barato sale caro, y es que con la salud de una persona no se juega, los comerciantes no tienen ni la menor idea de lo que son las normas de salubridad, esto es alto riesgo para los que a diario consumen sus productos”, dijo.

 

PERMISO

Otra de las situaciones que también es común, es que no tienen algún permiso de la Secretaria de Salud a la vista del cliente, lo que pone en jaque su patente, es claro que a los encargados de vigilar esta área no les importa en lo más mínimo, agregó el ciudadano.

Lo antes mencionado por Mondragón Díaz hace describir que en la mayoría de los puestos compactos abundan las malas acciones, como es común ver a los encargados que maniobran los billetes y monedas mientras que al mismo tiempo preparan los alimentos, otra de la carencias es la reutilización de los platos así como de salseros.

“Esto pasa automáticamente de ser un problema social a un serio problema de salud dejando en evidencia la deficiencia en el servicio de la Secretaría de Salud”, enfatizó.

Noticia anterior

AI: El enjuiciamiento de militares es positivo

Siguiente noticia

Bloquean a empresas por no comprar maíz

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *