Inicio»Carmen»Trasladan a menor a Fundación Michou M.

Trasladan a menor a Fundación Michou M.

0
Compartidos
Google+

Ayer se realizó en coordinación con el Patronato del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” y la Fundación Michou Mau, el traslado de un menor de nueve años que en días pasados sufrió quemaduras en su pierna derecha al realizar una inadecuada manipulación de juegos de pirotecnia.

Los hechos se registraron la noche del 24 de diciembre en la colonia Morelos, cuando el menor en compañía de sus amiguitos jugaban con las denominadas “chispitas”, en cuestión de segundos, hizo que una bolsita que tenía dentro del pantalón se activara.

En el instante, la familia proveniente del Estado de Chiapas, acudieron a auxiliar al menor, pero ya era demasiado tarde, ya que la activación de la pólvora le ocasionó quemaduras de segundo y tercer grado en la pierna, de este modo comprometiendo la movilidad y funcionamiento de la extremidad inferior derecha.

Al llegar, los paramédicos estabilizaron al menor que respondió al nombre de Víctor Hernández, de nueve años de edad, y lo trasladaron de manera urgente al Hospital General.

Una vez en el hospital, Nataly Grajales Loeza fue la pediatra encargada de este delicado caso que comprometía la salud del menor; luego de varios días de tratamientos entre los cuales se le realizaron varios injertos en la pierna, consideraron que por la edad y la condición que presentaba el menor de nueve años era conveniente realizar el traslado a la Ciudad de México.

Si bien el traslado del menor estaba preparado para realizarse la tarde de antier, por razones de seguridad debido al mal tiempo que imperaba se cambió para ayer en la tarde; con el menor viajaría su hermana mayor y un supervisor de trabajo social que sería el responsable de llevarlos hasta la Ciudad de México, donde representantes de la Fundación Michou Mau los esperarían.

Noticia anterior

En el PAN “la sangre no va a llegar al río”, confía J. Preciado

Siguiente noticia

Exceso de lodo en banquetas

55 Comentarios