Inicio»Carmen»‘Venden’ intereses de los petroleros

‘Venden’ intereses de los petroleros

0
Compartidos
Google+

El comunicado que emitió la Secretaría de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sobre el despido de tres mil trabajadores revelan las maniobras maquiavélicas del dirigente Carlos Romero Deschamps que para no ser procesado penalmente “vende” a los que lo han mantenido al frente del cargo, dijo el militante activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Wilford Rodríguez Gil.

El perredista dijo que ha quedado en evidencia que los dirigentes les vieron la cara a los obreros, pues pactaron la pérdida de las plazas que ellos mismos les vendieron en jugosas cantidades a los sindicalizados, y ahora recibirán prebendas a cambio de no protestar por el despido masivo.

“No deben extrañarse los obreros, y lo peor podría estar por venir; deben estar preparados para estas y otras jugarretas a mediano plazo. Ahora es cuando debe dar la cara Víctor Kidnie de la Cruz, secretario general del de la Sección 47 en Carmen para defender los intereses de los sindicalizados”, enfatizó.

El también ex dirigente de la Feucar dijo que el líder nacional del STPRM, Romero Deschamps no quiso ir a acompañar a la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, y a cambio de no pisar la cárcel aceptó que el sindicato quedara fuera del Consejo de Administración de Pemex.

Hizo un llamado a los trabajadores para defender sus derechos laborales y exigirles a sus dirigentes corruptos que encabeza Romero Deschamps que renuncien a sus cargos, porque solamente denigran la lucha de los trabajadores a los que no se les reconocerán los derechos de la Ley Federal del Trabajo.

“Sin duda es un golpe muy duro para la base trabajadora sindicalizada que fue traicionada por su líder sindical, Romero Deschamps para salvar su pellejo; a cambio está el despojo de su trabajo de tres mil trabajadores petroleros sindicalizados, entre los que están incluidos trabajadores carmelitas que con mucho esfuerzo lograron entrar bajo los chantajes del líder local, Kidnie de la Cruz”, enfatizó.

“Que los trabajadores petroleros se organicen para manifestarse en contra del Gobierno Federal y de Pemex y defender sus derechos laborales, o que se preparen para que los pongan en la calle a esperar cupo en alguna empresa yanqui, porque Romero Deschamps y Kidnie de la Cruz no saldrán de sus mansiones a pelear ante las trasnacionales por salarios o prestaciones”, aseguró.

 

Noticia anterior

Detenidos por abigeato

Siguiente noticia

Reforma al campo, representa esperanza

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *