Tribuna Campeche

Diario Independiente

No cambia de lugar Feria Ganadera: RH

El presidente de la AGL precisó que de trasladar la exposición ganadera a Playa Norte podría disminuir la afluencia de visitantes.

Por 61 votos, de los integrantes la Asociación Ganadera Local (AGL) se determinó que no aceptarán el traslado de la sede de la exposición al área de Playa Norte debido a que entorpecería la movilización de los ejemplares, lo que notificaron al presidente municipal Enrique Iván González López mediante un oficio.

El presidente de la AGL, Santiago Rueda Heredia declaró: “Ya se lo enviamos al alcalde, el documento donde 61 socios decidieron que no nos vamos a mover de este lugar que hemos usado por muchos años y que nuestros padres lucharon para que ahí se realicen las exposiciones ganaderas”.

Precisó que la asamblea fue efectuada el pasado miércoles, y se determinó no mover la sede de la exposición porque dificultaría el traslado de los animales. Debido a esto los trabajos de demolición serán detenidos mientras que el Ayuntamiento busca otra solución.

El lugar del conflicto ha sido ocupado por los ganaderos carmelitas por más de medio siglo. “No lo hacemos tanto por nosotros sino por los animales, ahí ya contamos con todo lo necesario, la zona es la adecuada para los ganados y aparte en la Feria de Julio y la gente que nos visita cada año ya sabe dónde nos colocamos”, aseveró.

Añadió que sería lamentable que en la edición 2014 de la Feria Ganadera, no tuviera la afluencia de los años anteriores sólo por el capricho de las autoridades.

“No es que nos montemos en nuestros caballos, sino es más bien por el bienestar de las especies bovinas que cada año son traídas de otros países”, dijo el también empresario también conocido como “Chaín”.

Aseguró que el viernes pasado acudieron integrantes de la AGL al Palacio Municipal para entregar el oficio en el que manifestaban el acuerdo con copia para el alcalde González López, ahí propusieron ser integrados en el proyecto de remodelación del zoológico, para que la sede de la exposición no contraste con la obra.

“¡Te imaginas si nos mueven a la zona de la playa!—exclamó el presidente de la AGL— ¡No sería lo mismo! Ya la gente nos tiene ubicados y podría resultar en una desilusión que en este año no tuviéramos el éxito que siempre hemos tenido, te apuesto que la gente opinaría lo mismo, ya es una tradición carmelita y sería como reubicar la zona de la feria”.