Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reforzarán Cruzada Contra el Hambre en el municipio

Se realizan más estudios para conocer las zonas a las que en este año se dirigirá ayuda Miguel Ángel Sulub Caamal, titular de Sedesore.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Ángel Sulub Caamal, reconoció que en el municipio de El Carmen se encuentra un número importante de familias que viven en pobreza alimentaria por lo que este año se incrementará el apoyo a éstas mediante el programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre, que ya ha dado resultados.

Sulub Caamal aseguró que se tiene un importante avance en materia de apoyo alimentario y combate a la pobreza en los municipios que conforman el Estado de Campeche y la meta es llegar a más hogares que se encuentra en extrema pobreza que viven en las zonas rurales y urbanas.

Agregó que el año pasado hubo oportunidad de ayudar a cientos de familias que no contaban con lo necesario en alimentación, e incluso se redujeron los costos de la leche Liconsa a fin que los niños pudieran tener este producto en sus casas ya que es fundamental para su desarrollo.

“Buscamos que las personas cuenten con apoyo de alimentos que sean adecuados, necesitamos combatir la desnutrición que hay en los municipios pero particularmente El Carmen, uno de los que mayor demanda tiene actualmente y que los habitantes necesitan de más apoyo”, enfatizó.

Aseguró que en enero delaño anterior se implementó esta nueva estrategia del Gobierno Federal que tenía contemplada en su primera etapa la inclusión del municipio pues esta zona cuenta con un importante número de familias que viven en condiciones deplorables y que necesitan del apoyo alimentario para poder subsistir.

Sulub Caamal dijo que le ha tocado ver a niños que viven en las comunidades rurales que acuden a las escuelas sin la alimentación necesaria, lo que ocasiona que estos pequeños presenten rendimiento escolar deficiente, situación que la Sedesore busca revertir.