Tribuna Campeche

Diario Independiente

Director de la ‘Monjes’ ignora caso de agresión

Varios padres de familia se manifestaron afuera de la primaria “Ricardo Monjes López”.

Mientras el caso de la menor Shirlley Marianne Martínez Pérez, agredida por una maestra en la Primaria “Ricardo Monjes López” ha sido divulgado por los medios de comunicación, y hay una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por los hechos, el director del plantel, Julio Enrique Ortegón Bonilla asegura no saber nada del problema.

Samuel Aledaido Martínez Rivera, padre de la menor, explicó que al acudir ayer por la mañana a la escuela para hablar con el director, argumentó que no estaba enterado del conflicto.

“Es una barbaridad que él no esté enterado de lo que ha pasado en los últimos días, el viernes a la hora de salida varios padres nos manifestamos porque la maestra Norma Chan le pegó a mi hija, y él no estaba”, aseveró.

Lo peor fue que aseguró que él no podía hacer nada para ayudar a la menor, y que la única sanción para la maestra —que golpeó a la menor en la cabeza— sería cambiarla de salón. “Me dijo que el miércoles nos sentaríamos para platicar a detalle, y luego salió casi corriendo”, expresó.

El reportero de TRIBUNA del Carmen acudió hasta las instalaciones de la escuela, en donde fue recibido por la asistente personal del director, quien se presentó con el nombre de Rosenda Roca, y argumentó que el profesor Ortegón Bonilla se encontraba en un reunión importante en las oficinas del supervisor de la Zona Escolar 023, Juan Manuel Pat.