Inicio»Carmen»Todavía no hay solución a la erosión de la playa

Todavía no hay solución a la erosión de la playa

0
Compartidos
Google+

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales (Semarnat) en el Estado, Enrique Pérez Gómez, aún no ha cumplido a los restauranteros que se encuentran asentados en el balneario de la Manigua, dijo Teida García Córdova, diputada local.

La perredista mencionó que los restauranteros reportaron la erosión de la playa, en enero del 2013, debido a los frentes fríos y marea alta que se presentaron en diciembre del 2012.

En marzo del 2013 se comenzó a tocar puertas en las diferentes instancias federales e incluso en el Ayuntamiento y Gobierno de Estado.

Agregó que las dependencias estatales y municipales, quienes tuvieron conocimiento de este problema, enviaron oficios a la Delegación de la Semarnat , en la ciudad de San Francisco de Campeche, así como gráficas y videos de la erosión de la playa.

Señaló que este problema afecta gravemente al sector restaurantero, debido a que el mar abarcó parte de la playa e incluso hasta los límites de los restaurantes, tirando con la creciente diversas palapas, en donde las familias llegaban para disfrutar de las cálidas aguas de la Manigua.

García Córdova continuó diciendo que para el mes de julio del año pasado los restauranteros recibieron la visita del delegado de la Semarnat, el cual se comprometió con los empresarios de buscar la solución al problema, pero hasta el momento se ha olvidado del compromiso.

 

ATRACTIVO TURÍSTICO

Expresó que el balneario es considerado como un atractivo turístico, lugar en donde los turistas que llegan en temporada de vacaciones, acuden para disfrutar de las cálidas playas; pero ahora con la erosión de la misma, varios turistas prefieren evitar la playa.

Noticia anterior

Katy Perry habla de sus senos y su virginidad

Siguiente noticia

Las razones de Johnny Depp para comprometerse