Inicio»Carmen»Recupera Procuraduría ocho vehículos robados

Recupera Procuraduría ocho vehículos robados

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ocho unidades motrices y autopartes recuperadas que habían sido robadas por José Ignacio Maya Vasconcelos, (a) “El Sorullo”, de 22 años, puesto a disposición del Ministerio Público por el delito robo de vehículo y a casa habitación, consignado en el expediente BAP-561/7MA/2014. En rueda de prensa, el procurador de Justicia, José Ambrosio Herrera; acompañado del secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís Rosado; el director de Seguridad Pública Municipal, y otras autoridades, señaló que el detenido declaró haberse apoderado de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Matiz rojo, con las placas sobrepuestas 193-UDM del Estado de México.

Las placas originales de la unidad eran del Estado de Yucatán ZAF-8741, con reporte de robo que consta en el oficio número 446/Guardia/2014, y en el expediente número BCH-359/GUARDIA/2014 de fecha 15 de enero del presente año.

Entre las unidades recuperadas se encuentra el coche de la marca Ford tipo Mustang blanco con placas del Estado de Jalisco JFT-1676, con reporte de robo que consta en el expediente número ACH-523/GUARDIA/2014 de fecha 21 de enero. También un Chevrolet, tipo Chevy blanco con toldo negro, con placas del Estado de Campeche DGN-7370.

Informó que se realizó la detención de dos sujetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y lo que resulte, mediante expediente número CAP 7495/GUARDIA/2013 de fecha seis de noviembre del 2013. El abogado del Estado aseguró que al momento de detener a los delincuentes en esa ocasión se logró dar a la fuga Maya Vasconcelos (a) “Sorullo”.

 

Operativo

El funcionario detalló que en operación conjunta con otros cuerpos policiacos, y de acuerdo al interrogatorio hecho al detenido se realizó el cateo de una vivienda ubicada en la calle Venustiano Carranza sin número, cruzamiento con la Calle Vicente Suárez de la colonia Manigua.

Igualmente se aseguró otra unidad de color blanco-arena de la marca Mitsubishi, desmantelada; un vehículo tipo Sentra de color rojo de la marca Nissan; unTsuru rojo con placas de circulación DHA-1260 con placas del Estado, así como un coche tipo taxi, con número económico 2571y placas de circulación 8674BEA del Estado de Campeche.

En el sitio también se encontraron restos de una carrocería de tipo Tsuru, de la marca Nissan, en color oro así como múltiples partes tanto mecánicas como eléctricas, relacionadas con el robo denunciado en el expediente AP/PGR/CAMP/CARM-II/142/2013.

José Ambrosio Herrera señaló que el tema de robo de vehículos sigue siendo un tema importante en Carmen, y resaltó que es de suma importancia la colaboración de la ciudadanía para erradicar estos delitos.

Noticia anterior

Invasión será investigada conforme a derecho, señalan

Siguiente noticia

Importante solucionar la erosión