Inicio»Carmen»Daños por 800 mdp a causa de lluvias atípicas

Daños por 800 mdp a causa de lluvias atípicas

0
Compartidos
Google+

Entre 800 y 900 millones de pesos fueron evaluados los daños provocados por las lluvias atípicas en el municipio de El Carmen principalmente en infraestructura educativa y carreteras federal y estatal, vialidades urbanas, el sector naval y Área Natural Protegida (ANP), reveló el director general del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia Franco.

Tras una reunión privada del Comité de Evaluación de Daños del municipio de El Carmen que estuvo encabezada por el gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés; el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, y titulares de las dependencias estatales y federales, señaló que están en la recta final de la evaluación total de las afectaciones para someterlo a los acuerdos del Comité Técnico del Fonden.

Sobre la aportación de los recursos, puntualizó que el Gobierno Federal cubrirá al 100 por ciento la infraestructura federal, en tanto que la infraestructura estatal se cubriría con recursos 50 por ciento Gobierno del Estado y 50 por ciento el Gobierno de la República.

“El diagnóstico preliminar de los daños causados por las lluvias severas acaecidas los días tres, seis y nueve de enero en El Carmen está siendo entregado por parte de las dependencias”, remarcó.

Hace falta la validación final por parte de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Educación Pública (SEP), de Marina y Armada de México (Sema) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)”, remató.

Las dependencias federales tendrán un plazo de siete días hábiles para entregar su reporte final, aunque confió que se entregue en el menor tiempo posible para poder someterlo a los acuerdos del Comité Técnico del Fonden en los próximos días.

 

EVALUACION COMPLETA: FOB

Por su parte, el gobernador del Estado, indicó que la evaluación completa ya se entregó, por lo que en los próximos días se realizarán los análisis técnicos para poder bajar los recursos del Fonden.

“Todo el tema relacionado con recursos del Fonden tiene que seguir un procedimiento. Ahorita agotamos una etapa muy importante, no tuvimos la necesidad de pedir ampliaciones de plazos como a veces ocurre”, remató.

Adelantó que en la segunda etapa de este proceso se informarán los resultados detallados, aunque afirmó que las afectaciones abarcan vialidades urbanas.

 

Noticia anterior

Boeing alcanza récord en producción de aviones 787

Siguiente noticia

Shirane y Miguel contraen matrimonio