Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden construir paso peatonal

Siendo el paso de cientos de ciudadanos, el cruce de la calle 20 con la 39 que lleva hacia la puerta principal del mercado municipal “Alonso Felipe de Andrade”, es uno de los más peligrosos, por lo que usuarios del centro de abasto solicitan a la autoridad la construcción de un paso peatonal.

El exceso de tráfico vehicular y el paso constante de personas se conjugan sobre dicha arteria vial, hacen un panorama de riesgo, pues entre los viandantes es común tratar de esquivar cualquier unidad motriz, ya sea desde un transporte urbano hasta las motocicletas, acción que genera un sentir de incomodidad entre los denunciantes, quienes lanzan el llamado a la autoridad para la construcción de un paso peatonal.

 

Sin cultura vial

Por su parte, Rafaela Alegría Medina expresó que los accidentes pudieran ser fatales en caso de presentarse, pues los choferes de los urbanos o de los vehículos de renta conducen a exceso de velocidad, por lo que es necesario que el Gobierno Municipal considere la propuesta.

“Los fines de semana es cuando hay mayor afluencia en el mercado los visitantes tenemos que parecer toreros evitando ser arrollado por algún vehículo, ya deberían poner un paso o un puente para que los clientes caminen sin miedo a tener un accidente, propuesta debería analizarse en esta época que están construyendo el nuevo mercado, para que de una vez se apruebe”, refirió la ciudadana.

La entrevistada agregó que por parte de los conductores no existe un respeto, por tal motivo realizan dicha petición, por lo que confía en que las autoridades locales tomen cartas en el asunto.