Inicio»Carmen»Participan padres de familia en las escuelas para prevenir secuestros

Participan padres de familia en las escuelas para prevenir secuestros

0
Compartidos
Google+

Los mil 800 padres de familia de las 14 escuelas de educación primaria, conformados en 14 sociedades, y los diez jardines de niños de la Península de Atasta, han tomado las precauciones necesarias ante la presunta existencia de secuestradores, puesto que algunos usuarios de las redes sociales continúan exhortando a tener cuidado, ya que dichos delincuentes podrían extraer los órganos a los niños, para comercializarlos.

El supervisor de la Zona Escolar 041, Eliodoro Uc Brito, y la supervisora de la Zona 028 de los jardines de preescolar, María de Lourdes Jiménez Morales, dieron a conocer lo anterior y dijeron que cuentan con el respaldo de los tutores.

Recordaron que la Procuraduría del Estado de Campeche ha desmentido estos rumores, pero algunos ciudadanos aseguran que este grave problema se ha presentado en los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y también en nuestra entidad.

Mencionaron que pese a lo anterior, en las escuelas se han intensificado las medidas necesarias y ante ese rumor, mantienen comunicación constante con los padres de familia, asimismo, están solicitando a los agentes y comisarios municipales mayor vigilancia policiaca a la hora de la entrada y salida de los niños, por lo que en Atasta se ha observado que la unidad del destacamento de la policía resguarda la entrada en los planteles educativos.

 

REUNIONES

Subrayaron que por lo pronto muchos padres de familia llevan y acuden a recoger diariamente a sus pequeños hijos de nivel preescolar y primaria, y se han puesto de acuerdo en algunas reuniones que han celebrado para que no se les permita la entrada a personas desconocidas si no es mediante una credencial o identificación oficial”.

Explicaron que actualmente los directores han ordenado el cierre de los portones una vez que los niños entran a los planteles, y de la misma manera han ordenado a los encargados vigilar a quienes se acercan a las puertas principales para que mediante una inspección, en presencia de los maestros y directores les permitan, o bien les nieguen la entrada.

Reiteraron que ante la insistencia de los ciudadanos en las redes sociales, se han tomado precauciones y sobre todo buscan la forma de que cada una de las escuelas estén vigiladas por los propios padres de familia, quienes aseguran que se turnarán en caso de no haber vigilancia policiaca en las escuelas.

Noticia anterior

Tráiler impacta a otro y se viran; la carga fue saqueada

Siguiente noticia

Insuficiente y pésimo servicio de transporte

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *