Inicio»Carmen»De 4 a 6 fugas diarias: Smapac

De 4 a 6 fugas diarias: Smapac

0
Compartidos
Google+

Los empleados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (Smapac), atienden en promedio al día entre cuatro a seis fugas de agua que son reportadas por los vecinos de diferentes colonias, señaló Roberto del Campo González, director de citada dependencia.

Mencionó que existe un departamento de quejas en esta instancia donde se reciben las llamadas de los vecinos, en donde se toman los datos y en el transcurso del día son visitados los sectores de acuerdo a las direcciones proporcionadas para atender las quejas y resolver los problemas reportados.

Explicó que en el 2013, el 94 por ciento de los reportes recabados, debido a las fugas de agua en las colonias, fueron atendidos oportunamente, y eso ha sido gracias a las denuncias de la ciudadanía.

“Para nosotros es importante brindar este servicio, sin embargo, el seis por ciento del servicio rezagado se debe a otros factores, pues no todos los reportes son fugas, como por ejemplo en algunas localidades surgen filtraciones, algún usuario tiene problemas con la plomería o simplemente no existe tal fuga, pues los borbotones de agua en esta temporada surgen debido a la creciente del nivel de mar”, manifestó.

 

OBSTRUCCIÓN

Del Campo González dijo que además de los reportes de fugas, también atienden otras solicitudes, tales como los casos de obstrucción en tuberías, pero como se ha mencionado, debido a lo obsoleto de éstas, las raíces de los árboles impiden que el agua llegue en un cien por ciento en las tomas domiciliarias.

 

Noticia anterior

Nueva estrategia: más de lo mismo

Siguiente noticia

Monumento vuelve a los capitalinos